Novedades

Se reduce el tiempo para presentar un expediente migratorio después de recibir una invitacion a postular

Un importante cambio ha sido implementado para aquellos que reciben una ITA (Invitation to apply) -por sus siglas en inglés-, al haber postulado dentro del sistema de Express Entry.

El departamento de Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC)  ha cambiado la fecha límite para responder a una invitación a aplicar para la residencia permanente canadiense de 90 a 60 días calendario.…

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Read More

¡La inmigración ha roto récords en los primeros cuatro meses de 2018!

¡La población de Canadá rompió la marca con un total de 37 millones de habitantes en los primeros cuatro meses de 2018!

 El crecimiento -solo en este periodo- fue de un millón de personas, en tiempo récord, gracias en gran medida a la inmigración, tal como lo informa Statistics Canada, lo que lleva la población de Canadá a una nueva cifra récord de 37.067.011 habitantes para el 1 de abril de 2018.

Read More

La seleccion de candidatos por Saskatchewan de Express Entry y otros Programas Provinciales

Muchas personas comentan acerca de los programas migratorios específicos de alguna de las Provincias Canadienses.

Casi todas las Provincias de tiempo en tiempo, abren programas migratorios para llenar necesidades laborales específicas de esa Provincia. Lo que sucede, como acaba de pasar ayer en Saskatchewan, es que el cupo es limitado,…

Read More

Residencia por razones humanitarias

Migración por razones humanitarias es para personas que ya se encuentran en Canadá.

Con el aumento de personas tratando de llegar a Canadá a pie por la frontera con Estados Unidos, me ha parecido oportuno comentar sobre un programa migratorio que funciona únicamente cuando se tienen las condiciones para solicitarlo.

Read More

Canadá pondrá mayores controles al denominado “flagpoling”

Se trata de los extranjeros que cruzan la frontera hacia Estados Unidos y regresan a las pocas horas o días para ampliar su estadía en Canadá. ¿Ilegal? No. ¿Indebido? ¡Sí!

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) puede decidir quién  entra o no a Canadá, pero esta función está enfrentándose a una realidad que excede los límites de la legalidad.

Read More

¿Por qué apoyamos la educación superior en Canadá? El ejemplo de Ontario y 5 simples razones

El gobierno de Ontario ha lanzado una nueva estrategia de educación superior que tiene como objetivo crear mayor sinergia entre las necesidades del mercado de trabajo de la provincia, y las necesidades de los estudiantes nacionales e internacionales.

Bajo el título “Educando ciudadanos globales”, la estrategia reconoce el impacto positivo que los estudiantes internacionales y programas en el extranjero están teniendo en la innovación económica de la provincia.…

Read More