Novedades

Residencia por razones humanitarias

Migración por razones humanitarias es para personas que ya se encuentran en Canadá.

Con el aumento de personas tratando de llegar a Canadá a pie por la frontera con Estados Unidos, me ha parecido oportuno comentar sobre un programa migratorio que funciona únicamente cuando se tienen las condiciones para solicitarlo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Read More

Canadá pondrá mayores controles al denominado “flagpoling”

Se trata de los extranjeros que cruzan la frontera hacia Estados Unidos y regresan a las pocas horas o días para ampliar su estadía en Canadá. ¿Ilegal? No. ¿Indebido? ¡Sí!

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) puede decidir quién  entra o no a Canadá, pero esta función está enfrentándose a una realidad que excede los límites de la legalidad.

Read More

¿Por qué apoyamos la educación superior en Canadá? El ejemplo de Ontario y 5 simples razones

El gobierno de Ontario ha lanzado una nueva estrategia de educación superior que tiene como objetivo crear mayor sinergia entre las necesidades del mercado de trabajo de la provincia, y las necesidades de los estudiantes nacionales e internacionales.

Bajo el título “Educando ciudadanos globales”, la estrategia reconoce el impacto positivo que los estudiantes internacionales y programas en el extranjero están teniendo en la innovación económica de la provincia.…

Read More

5 consideraciones antes de estudiar en Canadá

PRIMER PASO: identificar el estudio a seguir. Si no se domina el inglés o el francés, este debería ser el primer estudio que debes hacer. Si ya dominas alguna de estas lenguas, podrás estudiar en algún College o Universidad Canadiense. Es importante que la institución escogida sea de las designadas por el Gobierno Canadiense.…

Read More

¿Te interesa una beca en Canadá? Este programa puede ser para ti

En Viva en Canadá nos enorgullecemos de seguir los lineamientos del Gobierno de Canadá en todas sus instancias; desde permisos de estudios hasta procesos de residencia permanente son seguidos de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes.

En varias oportunidades, interesados en estudiar en Canadá nos han preguntado sobre becas para seguir estudios y este programa que hoy les comunico, y que el Gobierno canadiense ofrece, puede ser una excelente vía para estudiar con una beca en Canadá.

Read More

Fiscal de Estados Unidos sugiere seguir ejemplo de programa migratorio canadiese

Canadá ha trabajado durante décadas en sus programas migratorios, que mantiene en vigencia con una política migratoria abierta. Y aun más, planea aumentar el número de inmigrantes que ingresan a Canadá como Residentes Permanentes anualmente.

Como parte de nuestro sistema migratorio, Canadá busca inmigrantes altamente calificados, que deben cumplir con un perfil determinado, además de tener el dominio de al menos una de las lenguas oficiales canadienses.

Read More