¿Qué es Express Entry y cómo califico?

Comment is Closed

Express Entry es un proceso de selección de los mejores candidatos para que reciban una invitación a comenzar un proceso migratorio en Canadá. Este proceso de selección entro en vigencia en enero 2015 para abarcar cuatro categorías de inmigrantes en el ámbito de la migración Federal.

Usted califica si cumple con las condiciones de un criterio de selección implementado por el Gobierno canadiense y abierto a todas las ocupaciones.

Express Entry no es una nueva categoría migratoria, sino un proceso de selección por el cual el Gobierno canadiense invita a los candidatos a postularse dentro de una de estas cuatro categorías migratorias tradicionales:

–     Federal Skilled Worker

–     Federal Skilled trades workers

–     Provincial Nominees

–     Canadian Experience Class

 

Los candidatos o sus representantes legales postulan colocando sus datos en una base de datos creada por el Gobierno en su sitio web. Es muy importante colocar los datos de manera adecuada, ya que ellos determinan la información que llega al Gobierno de Canadá. El Gobierno tiene 12 meses para emitir una “invitación a aplicar”, rechazar al candidato o no responder caso en el cual pasados los 12 meses el interesado puede volver a postularse.

FacebookTwitterGoogle+Compartir