¿Cómo saber si quien te representa es un asesor acreditado?

Comment is Closed

Se nos han acercado muchas personas preguntando cómo asegurarse de que un asesor migratorio tenga la acreditación necesaria para representarlos en sus procesos migratorios.

¿Cómo saber si quien te representa es un asesor acreditado?

Para tener certeza de una acreditación, simplemente debes dirigirte a las entidades oficiales que dan fe de que esa persona está válidamente designada por el Gobierno Canadiense para representarlo. Es muy simple.

Los únicos acreditados para representar a personas en sus procesos migratorios son los abogados canadienses, consejeros en inmigración, y los notarios (solo en Quebec).

Las empresas, como VivaenCanada.com, regularmente tienen abogados, consejeros migratorios y notarios (en Quebec) asociados, quienes son los que asumen la representación de nuestros clientes. Todos nuestros asociados tienen sus credenciales al día y son miembros válidos de sus cuerpos colegiados.

¿Cómo saber quién está acreditado y quién no?

Todos estos individuos tienen cuerpos colegiados que los agrupan y deben cumplir con todos los requisitos de sus cuerpos regulatorios.
• Consejeros migratorios que sean miembros activos del Immigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC); https://www.iccrc-crcic.ca/home.cfm?setLanCookie=En
• Abogados y paralegales que sean miembros activos y en buen estatus de sus respectivas organizaciones Canadienses, provincial o territorial. Para ello, basta visitar el sitio web del Colegio de Abogados donde el abogado este inscrito. De no aparecer en él, o no estar activo, no podría asumir una representación.
• Notarios con buen estatus en la Cámara de Notarios de Quebec Chambre des notaires du Québec. Esto aplica únicamente a la Provincia de Quebec y el sitio web para verificar esta acreditación es http://www.cnq.org/fr/trouver-un-notaire.html

Existen igualmente entidades que se han dedicado a declarar fraudulentas a empresas o individuos que prestan sus servicios migratorios en forma legal. Esta estrategia la utilizan para tratar de lograr clientes y en algunas ocasiones se presentan como centros de ayuda a los inmigrantes, o centros de determinadas congregaciones o de grupos específicos.
En más de una ocasión hemos visto a personas atraídas por lo que en principio parecen ser servicios gratuitos de organizaciones, con sede establecida en Canadá y con personas que se hacen llamar “representantes autorizados” para finalmente resultar empresas totalmente fraudulentas con representantes no acreditados ante ningún organismo legal en Canadá.

Es muy importante que conozcas la acreditación de tu representante. La información en el sitio web del Gobierno de Canadá está en:

http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5561E.asp?_ga=1.67513301.512480042.1442253064

Aunado con las referencias y la confianza que te transmita el abogado o consejero migratorio que estés por contratar, debes verificar las credenciales de tu profesional asesor migratorio.

FacebookTwitterGoogle+Compartir