Express Entry selecciona más candidatos

Comment is Closed

El 12 de junio pasado fue efectuada la décima selección de candidatos bajo el sistema de Entrada Exprés, o Express Entry.

Un total de 1.501 invitaciones a aplicar por la Residencia Permanente canadiense fueron emitidas a candidatos sin oferta de Trabajo o nominación Provincial. Estos candidatos tenían 482 o más puntos dentro del sistema (Comprehensive Ranking System).

Esta selección significa una reducción importante en el número requerido para recibir una “Invitación a aplicar” para comenzar un proceso por la Residencia Permanente Canadiense en comparación con la última selección efectuada en mayo 22, 2015.

Existen igualmente nuevas vías para ser seleccionados por factures de Capital Humano, como el nivel de educación, edad, trabajo, experiencia o por el dominio de ambas lenguas oficiales canadienses.

Los candidatos a Express Entry han visto aumentadas sus oportunidades de calificar por la apertura de los Programas de Nominación Provincial que cada vez más crean nuevas vías para obtener una invitación a aplicar. Las Provincias de Ontario, Saskatchewan, Nueva Escocia, New Brunswick, han introducido nuevas oportunidades en las últimas semanas.

¿Quiénes pueden crear un perfil en Express Entry?

Solo candidatos elegibles pueden crear un perfil en la base de Express Entry, donde tendrán una puntuación de acuerdo al CRS. El Gobierno de Canadá selecciona los candidatos en base de prioridad cuando hace sus elecciones periódicas.

Los candidatos que reciben una invitación a aplicar por la Residencia Permanente tienen 60 días para enviar una aplicación migratoria completa, después de la cual el Gobierno la procesara en seis meses.

Un buen número de procesos iniciados en 2015 ya han tenido sus aplicaciones procesadas en la mitad de ese tiempo.

Todo esto hace más relevante la importancia de estar bien asesorados. Contar con un abogado o consejero migratorio que esté siempre al tanto de las reformas migratorias que puedan beneficiarnos, presentarnos con un mejor perfil o ayudar a que este sea mejor considerado, hará que nuestro proyecto de vida con Canadá sea exitoso.

FacebookTwitterGoogle+Compartir