Sin la ayuda de VivaenCanada mi proceso no hubiese sido igual

Comment is Closed

Cuando escribo este testimonio recuerdo la primera vez que te escuche hablar de Canadá en una conferencia. Quede fascinada pero me fui sin una idea fija de si quería emigrar o no.

La siguiente oportunidad nos reunimos, me explicaste muchas cosas, me aclaraste muchas dudas, y tome la decisión.

Después que firme contrato con ustedes todo fue rapidito. Preparar documentos, la traducidera, documentos iban y venían, hasta que me dijeron que ya el expediente había sido enviado. Un tiempo después tuve la entrevista, salí buenísimo, ya habíamos practicado juntas, recuerdo como me repetías que no dejase que los nervios me atacaran, que simplemente iba a hablar al funcionario de mi vida, y que como todo era verdad no había que temer. Pues asi fue. No es que fuera simpático o amistoso el entrevistador pero en verdad no preguntó más que lo que estaba en mis papeles y en mis planes para cuando me fuera a Canadá. Me sentía super tranquila además cuando me acordaba de las prácticas parecía que todo ya lo había “visto” de alguna manera…

Cuando recibi mi residencia no lo podía creer! Dos años después de aquella primera reunión y ya era una residente permanente de Canadá. O sea, no como la gente que se va a Estados Unidos y espera por aaaaños a que le den un estatus que les permita estar allí para vivir tranquilamente. Yo ya tenia un estatus definitivo y podía irme a Canadá a hacer lo que quisiera!

Pues Sylvia me oriento en lo que quería, y me saque todos los documentos que necesitaba para iniciar mi vida y poco a poco me consegui un trabajo, fui estudiando a medio tiempo y asi al tiempo fui consiguiendo mejores empleos hasta ahora que me siento felicísima por lo que estoy haciendo, tengo la vida que quiero y lo mejor para mi, es que puedo programar mi futuro!

Creo que sin la ayuda de Sylvia y las personas de VivaenCanada mi proceso no hubiese sido igual ni mi llegada a Canada tampoco!

Vi muchas personas que pasaron mucho trabajo para lograr lo que para mi fue facilito gracias a mis asesores.

Conoci además muchas personas que venían como perdidas sin saber que hacer ni a donde ir. Yo cuando llegué tenia una idea de que debía hacer, de los primeros pasos, de que hacer y a donde instalarme.

Gracias, siempre gracias Sylvia y tu grupo, por ayudarme en mi vida canadiense!

FacebookTwitterGoogle+Compartir