Ministro de inmigración de Canadá promete un servicio más rápido en 2014

Comment is Closed

En una entrevista de fin de año con los medios de comunicación canadienses en Ottawa, el recientemente designado ministro de inmigración, Chris Alexander, prometió menos retrasos y menor tiempo de espera para los solicitantes.

AL preguntarle sobre el principal desafío que enfrenta el servicio de inmigración en 2014, Alexander respondió que, aunque ahora hay un verdadero impulso, las metas para el próximo año se centran en los mejores y mas rápidos servicios, para aquellos que deseen emigrar a Canadá. Los visitantes a corto plazo también se esperan que se beneficien, añadió.

Durante su mandato de cinco años, el anterior Ministro de inmigración Jason Kenney transformó el sistema, centrándose menos en los refugiados y más en los inmigrantes que beneficiarían a Canada con su inserción en el mercado laboral.

Gran parte de la atención de 2014 será para las distintas corrientes de inmigración económica en preparación para el lanzamiento del nuevo sistema de expresión de interés el 01 de enero de 2015. Bajo ese esquema, los aspirantes a inmigrantes deben completar un formulario en línea indicando su experiencia laboral, habilidades y capacidad de dominio de al menos una de las lenguas oficiales canadienses. Quienes cumplan con ciertos criterios se anunciarán haciendo referencia a las necesidades del mercado laboral actual. Los empleadores, los gobiernos federales y estatales será capaces de elegir lo mejor para sus necesidades.

La ventaja tanto para el gobierno como para la oficina de inmigración es que sólo los candidatos invitados a aplicar tendrán sus solicitudes procesadas. Los solicitantes no inmediatamente elegidos deberán retirarse. La desventaja para los postulantes es que no pueden saber de antemano si seran elegidos o no.

Share