Acerca de la huelga de trabajadores migratorios en Canada

Comment is Closed

La semana pasada más de 100 funcionarios del servicio exterior se concentraron frente a varias sedes de las oficinas de ciudadanía e Inmigración Canadá, para crear conciencia sobre su disputa de contrato con el gobierno federal canadiense.

Esta es una controversia de larga data. La Asociación profesional de oficiales de servicio exterior (PAFSO)–la Unión del personal civil–ha estado en una huelga legal desde el 2 de abril y sin contrato desde junio de 2011. Pide un aumento salarial debido a las disparidades de ingresos existentes entre suboficiales del servicio exterior y otros colegas realizando trabajos similares en otras agencias del gobierno canadiense.

Sin embargo, del otro lado de la mesa de negociación, Andrea Mendel-Cambpell, Director de comunicaciones de la Junta de Hacienda, afirmó que las demandas del sindicato eran injustas. Según Mendel-Campbell, estos trabajos no son comparables, y el aumento de sueldo por lo tanto es irracional e injustamente oneroso para los contribuyentes.

«Nuestro gobierno considerará todas las opciones en la búsqueda de una solución a esta huelga. Seguimos abiertos a una solución que respete los intereses de los contribuyentes y a los miembros del sindicato del servicio exterior,» dice Mandel-Campbell.

Oficiales del servicio exterior canadienses han protagonizado huelgas en varias embajadas alrededor del mundo, además de retirar una serie de servicios relacionados con la inmigración en el país, incluyendo una reciente retirada completa de los servicios de visa en 15 centros de procesamiento de clave. Mientras la ciudadanía e inmigración de Canadá ha puesto en vigor una serie de medidas para mantener las aplicaciones de inmigración, la tramitación de visados ha sido severamente afectada. Los sectores de turismo y educación han expresado su preocupación sobre el hecho de que la huelga ha disminuido significativamente el número de visitantes y estudiantes internacionales.

Estamos a las puertas de una solución amistosa, mediante arbitraje. Las decisiones sobre esta demanda serán anunciadas dentro de los días venideros, mas el riesgo de huelga continúa hasta octubre.

VIVAENCANADA.COM  ha venido trabajando a la vanguardia de esta situación, procesando desde fines de julio los expedientes de estudiantes que desean iniciar sus programas de estudios a partir de enero 2014, y aconsejamos a todos nuestros lectores y usuarios que nos contacten a fin de tramitar sus visados con el tiempo necesario para viajar en la fecha que lo programaron para casos de visas temporalis (tursmo o estudios), y para que sus procesos sean atendidos a tiempo para los casos de solicitudes de Residencias Permanentes.

Share