• Toronto

Síganos por Facebook


INMIGRACION A CANADA DESDE VENEZUELA. VISAS TEMPORALES Y PERMANENTES DESDE VENEZUELA

Con el cierre de la sección de visas e inmigración de la Embajada de Canada en Venezuela, muchas son las dudas que tienen actualmente los venezolanos acerca de sus solicitudes de visados temporales o permanentes.

Lo primero que nuestros clientes nos han preguntado es si se han cerrado los cupos para venezolanos en Canada.

La segunda duda, disipada la primera, está referida a donde será  enviada una solicitud de visa temporal o permanente.

Y la tercera, de quienes están ya en algún proceso: es sobre si se verá afectado el tiempo de procesamiento de dicha solicitud.

Inmediatamente informamos a nuestros clientes y usuarios que el cierre de dicho departamento se debe a la necesidad de maximizar la efectividad de los nuevos procesos migratorios que se han venido implementando y se seguirán implementando en los próximos meses, que el Gobierno de Canada, a través de su departamento de Ciudadanía e Inmigración (CIC) ha decidido el cierre definitivo de la sección de VISAS E INMIGRACION de la Embajada de Canada en Caracas y de varias otras ciudades en el mundo.

Para los nuevos casos de residencia temporal o permanente, se han emitido nuevas instrucciones: aplicar online o en los centros de aplicación de visas o en la oficina central de procesamiento, en Canada, en el último caso, salvo que CIC indique alguna otra forma.

Aclarando la tercera duda, respondemos: quienes ya hayan enviado una aplicación no deben hacer absolutamente nada; sus casos seguirán siendo procesados.

Es y ha sido siempre el criterio de quienes trabajamos en VivaenCanada.com,  atenernos a las fuentes de información del Gobierno de Canada.

El cierre de esta sección dentro de la Embajada en Venezuela, NO SIGNIFICA el corte o interrupción de relaciones entre Canada y Venezuela, ni la disminución en el número de casos en proceso  o la disminución o interrupción de los casos de residencia temporal o permanente para los venezolanos. Es una medida que ha venido llevando adelante el Gobierno de Canada,  y que ha afectado otros centros importantes de procesamiento, tales como Detroit, Seattle y Washington en esta fecha y como el de Buffalo, NY, el año pasado,  que era una de las oficinas de procesamiento de visas con mayor volumen de casos procesados.

Para mayor información y detalle, visiten el sitio de internet del Departamento de Ciudadanía e Inmigración: www.cic.gc.ca

Ningún otro sitio web, persona o entidad puede dar una información diferente a la publicada. Invito a nuestros clientes y usuarios a leer el comunicado oficial y no dejarse engañar o entrar en pánico por noticias mal fundadas, mal manejadas o mal interpretadas.

Los Canadienses en Venezuela (Ciudadanos o Residentes Permanentes) podrán seguir contando con los servicios de la sección Consular de la Embajada de Canada.

Espero haberles aclarado la situación del procesamiento de visados temporales o permanentes desde Venezuela.