Se reduce el tiempo para presentar un expediente migratorio después de recibir una invitacion a postular

Comment is Closed

Un importante cambio ha sido implementado para aquellos que reciben una ITA (Invitation to apply) -por sus siglas en inglés-, al haber postulado dentro del sistema de Express Entry.

El departamento de Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá (IRCC)  ha cambiado la fecha límite para responder a una invitación a aplicar para la residencia permanente canadiense de 90 a 60 días calendario. Si un candidato fue invitado a aplicar antes de 26 de junio de 2018, él o ella todavía tiene 90 días para presentar su aplicación para la residencia permanente.

Todos los candidatos invitados a aplicar después de 26 de junio de 2018, tendrán 60 días para presentar su expediente completo ante IRCC.

Cualquier individuo interesado en emigrar a Canadá a través de estos tres programas:

  • Trabajador calificado Federal (FSWC),
  • Oficios calificados (FSTC) o
  • Experiencia canadiense (CEC)

Bajo Express Entry, primero debe presentar un perfil completo: estos candidatos entran directamente a un grupo donde se alinean según su calificación, dentro del sistema de Ranking Global (CRS, -por sus siglas en inglés-) y a los candidatos mejor clasificados se les emite una invitación a aplicar (ITA) a través de rondas de invitación.

Los candidatos que reciben una ITA después de 26 de junio de 2018 tendrán 60 días calendario para:

  • Presentar una solicitud completa para la residencia permanente, incluyendo el suministro de toda la documentación.
  • Declinar la invitación para postular.

Los candidatos que no responden al ITA tomando alguno de los pasos mencionados anteriormente, serán removidos del sistema de Express Entry y deberán volver a postularse, si es de su interés.

Por nuestra experiencia, 60 dias es un tiempo muy corto para preparar los expedientes completos, por ello es de suma importancia que cuentes con la asesoría adecuada desde el principio!

Escríbenos e infórmate bien, info@vivaencanada.com

Share