8 datos importantes antes de solicitar tu permiso de trabajo de post graduado

Comment is Closed

Es una magnifica programación el venir a estudiar en Canadá en un College público, trabajar medio tiempo mientras estudias y después de graduado optar por un permiso de trabajo abierto por el mismo tiempo de duración de tus estudios.

Pero para ello, debes tomar en cuenta ciertos factores:

  1. Debes haber estudiado de manera continua. El Ministerio de inmigración es claro en que si el estudiante suspende sus estudios, esto lo descalifica completamente para el permiso de trabajo de postgraduado.
  2. El estudio realizado haya sido a tiempo completo. La única excepción a esta regla es el último semestre, que puede ser de medio tiempo de estudios si las materias que está tomando el estudiante eran las únicas que le faltaban para terminar su programa.
  3. La solicitud debe efectuarse dentro de los siguientes 90 días a la recepción de la carta de confirmación de finalización del programa. Pasados estos 90 días, aún si el permiso de estudio continua vigente, el estudiante pierde el derecho a que le sea otorgado un permiso de trabajo de postgraduado.
  4. El permiso de estudio tiene que estar vigente. Permisos de trabajo postgraduado no se pueden pedir bajo “restauración de estatus”.
  5. Y la más importante: que hayas estudiado en una institución designada como elegible para que a sus estudiantes se les aprueben permisos de trabajo de postgraduados. Estas instituciones son en su gran mayoría colleges y universidades públicas, en muy pocos casos instituciones privadas.
  6. Para quienes tienen parejas o esposos; para solicitar el permiso de trabajo de postgraduado y la extensión del permiso de sus parejas deben demostrar que tienen ya un trabajo calificado. Si el estudiante no tiene trabajo calificado, su esposo o pareja puede extender su estadía como visitante, mas no permiso de trabajo para la pareja. Cuando quien tenga su permiso de trabajo de postgraduado tenga un trabajo calificado, se puede solicitar nuevamente el permiso de trabajo abierto al esposo o esposa como acompañante.
  7. El permiso de trabajo no puede otorgarse por un tiempo mayor a la fecha de vencimiento del pasaporte. 
  8. Los permisos de trabajo abierto de post graduado solo se confieren una vez en la vida.

Hemos tenido casos en los que los errores en el pago de derechos al gobierno, aplicaciones incompletas y hasta aplicaciones online a las que no se les adjuntaron los documentos requeridos (porque muchos de los documentos requeridos no son “obligatorios” en el portal) pueden fácilmente dejar un estudiante sin estatus, poniendo en riesgo un objetivo mayor como puede ser la residencia permanente.

En este orden de ideas, y dejando de lado “lo que mi amigo hizo, lo que le paso a mi amigo, lo que ocurrio con alguien”, debemos asesorarnos bien para que no perdamos la oportunidad de ser elegibles para un permiso de trabajo de postgraduados, ya que en estos casos las opciones que nos quedarían serian regresar a casa o empezar a estudiar de nuevo.

Tener en cuenta las condiciones del Gobierno canadiense en vez de las recomendaciones de los conocidos o de alguien que “ya vivió la experiencia”, es definitivamente la mejor forma de evitar inconvenientes a futuro.

Share