¿Has pensado qué te vas a «llevar» a Canadá?

Comment is Closed

Cuando nos preparamos para un proyecto con Canadá la mayoría de las veces queremos saber que nos ofrece este país. Sin embargo, es importante preguntarse, ¿qué vas a aportar tú a Canadá?

Estos son cuatro puntos muy importantes:

1- EDUCACION

Tus estudios de grado y post grado son importantísimos para cualquier proyecto canadiense. De hecho, los programas migratorios que abarcan la mayor cantidad de personas, y que están contemplados en el criterio de selección Express Entry, como: Trabajador Calificado, Trabajador de oficios calificados, Experiencia Canadiense y Nominados provinciales, sea en su versión Federal o Provincial, buscan personas que hayan logrado una preparación educativa suficiente para permitirles ubicarse y competir laboralmente en el ámbito de trabajo en Canadá. Por eso, un diploma técnico es lo mínimo que se requiere para optar por algún programa migratorio.

Es importante que sepas que solamente los estudios completados, y con título, podrán tomarse en cuenta en los procesos migratorios. No podemos iniciar un proceso migratorio e indicar que un diploma será obtenido meses después; al iniciar tenemos que contar con toda la documentación requerida.

2- LENGUAS

¿Sabías que en Canadá, son lenguas oficiales el inglés y el francés?

Pretender migrar sin dominar las lenguas es un proyecto fallido. ¿Que harías en Canadá sin no dominas el inglés o el francés? En que trabajarías? Si quieres migrar a Canadá, esto debe ser tu proyecto principal. Estudiar y mejorar al menos una de las dos lenguas oficiales, y luego tomar la prueba oficial de ese nivel alcanzado, también previamente.

3- EXPERIENCIA LABORAL

Si te graduaste y trabajaste, esta experiencia previa es relevante a los ojos de la inmigración a Canadá. ¿Por qué? Para que estos trabajadores calificados formen parte de la fuerza laboral canadiense y, por ende, Canadá cuente con los recursos financieros necesarios para mantener y mejorar los programas sociales que tiene actualmente.

La experiencia laboral que llevemos desde nuestro país de origen es fundamental para el logro de este objetivo, ya que nos permitirá conseguir algún empleo donde podamos aplicar esta experiencia adquirida, y la continuemos con experiencia laboral en Canadá.

4- FONDOS- CAPACIDAD FINANCIERA

Todo programa migratorio supone que cuentes con los fondos para llevarlo adelante, aparte de los fondos para garantizar tu establecimiento en Canadá al menos por los primeros meses.

Estos fondos dependerán del programa de inmigración, así como del número de personas que conformen tu grupo familiar.

Si bien estos fondos no son exigidos en dólares canadienses, es lógico que se requiera que sean fácilmente transferibles al momento de emigrar.

Personas de países con controles cambiarios deben poder contar y demostrar la suma requerida, o su equivalente en dólares canadienses, en cuenta bancaria. Una solicitud puede ser rechazada por la falta de cumplimiento de este requisito. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry/become-candidate/eligibility/proof-funds.html

¡Infórmate y asesórate bien! Hasta no tener ciertos requisitos no puedes comenzar tu proceso migratorio.

Escríbenos: info@vivaencanada.com

Share