5 consideraciones antes de estudiar en Canadá

Comment is Closed

PRIMER PASO: identificar el estudio a seguir. Si no se domina el inglés o el francés, este debería ser el primer estudio que debes hacer. Si ya dominas alguna de estas lenguas, podrás estudiar en algún College o Universidad Canadiense. Es importante que la institución escogida sea de las designadas por el Gobierno Canadiense. Todos los institutos educativos asociados a VivaenCanada.com lo son y podemos orientarte en la escogencia del más adecuado para tu proyecto de estudios en Canada.

SEGUNDO PASO: Registrarse y recibir la carta de aceptación necesaria para solicitar la visa. Si existe algún pre-requisito, debe cumplirse con antelación. Esa carta se presenta para tramitar su permiso de estudios. Si los estudios son de inglés o francés por menos de seis meses, bastará con la visa de residencia temporal, o de turismo; mas en todo caso el estudiante debe informar al oficial migratorio de sus intenciones al solicitar la visa.

TERCER PASO: solicitud de visa. Formularios, documentos y capacidad financiera deben ser presentados según el checklist del Gobierno de Canada www.cic.gc.ca. Los fondos deben cubrir el costo de los estudios al menos por los primeros 12 meses, así como la manutención por el mismo periodo.

CUARTO PASO: Considera que, si provienes de un país que está en crisis, si hay una guerra civil, problemas económicos serios, problemas políticos, entre otros, los oficiales van a escudriñar la solicitud con mucho más cuidado, ya que puede ser una persona que simplemente este tratando de irse de su país y no encuentra otra manera de hacerlo, por lo que el oficial puede determinar que nos es un estudiante genuino.

QUINTO PASO: Estudiantes de programas académicos –en Colleges o Universidades- tienen el derecho de trabajar hasta 20 horas semanales durante el tiempo que están estudiando, y una vez que han terminado sus estudios pueden solicitar un permiso de trabajo por un tiempo que dependerá de la duración de los estudios.

Si estudió durante un año, el permiso de trabajo será por un año, y si estudió durante dos años o más, el permiso de trabajo será hasta por tres años.

Este permiso de trabajo es abierto, lo cual significa que la persona puede trabajar en cualquier profesión que quiera.

¡Si cumple con los requisitos necesarios, podrá postular después de trabajar 12 meses a tiempo completo, por un programa migratorio!

¡Si no desea residenciarse de forma permanente en Canadá, tendrá un título y una experiencia laboral únicos y con validez y peso a nivel internacional!

Share