¿Te interesa una beca en Canadá? Este programa puede ser para ti

Comment is Closed

En Viva en Canadá nos enorgullecemos de seguir los lineamientos del Gobierno de Canadá en todas sus instancias; desde permisos de estudios hasta procesos de residencia permanente son seguidos de acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes.

En varias oportunidades, interesados en estudiar en Canadá nos han preguntado sobre becas para seguir estudios y este programa que hoy les comunico, y que el Gobierno canadiense ofrece, puede ser una excelente vía para estudiar con una beca en Canadá.

 El “Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)” es facilitado por medio de colaboraciones e intercambios estudiantiles entre instituciones educativas canadienses y latinoamericanas, y son promovidos  en colleges, instituciones técnicas, y Universidades.

Los estudiantes que actualmente siguen un programa técnico o universitario, deben seguir sus estudios a tiempo completo en Canadá o en algún país de América Latina y mantenerse registrados como estudiantes a tiempo completo durante la postulación, así como durante todo el tiempo de sus estudios o investigación en Canadá.

Para este programa son las instituciones – y no los individuos- quienes proponen las candidaturas.

Las instituciones canadienses tienen un procedimiento que seguir para postular a sus candidatos, y las instituciones educativas de América Latina deben comunicarse con sus instituciones asociadas en Canadá para explorar las colaboraciones institucionales y los acuerdos de intercambios estudiantiles.

 Los lineamientos para esta beca los puedes encontrar en:

 http://www.scholarships-bourses.gc.ca/scholarships-bourses/can/institutions/elap-pfla.aspx?lang=eng

 Espero que este programa beneficie a muchos estudiantes latinoamericanos. ¡Les deseo mucha suerte en sus postulaciones!

Share