No todos los programas califican para un permiso de trabajo postgraduado

Comment is Closed

Con pesar observamos a frustrados estudiantes, que por no haber buscado asesoría u orientación profesional adecuada, ven sus visas de estudios negadas. O después de haber seguido un programa de estudios en Canadá, ven negado el PGWP (post graduated work permit) por no haber postulado de forma adecuada o por no estudiado en una institución adecuada para lograrlo.

Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) ha hecho claro que los detentores de permisos de estudios en una institución designada por el Gobierno -Designated Learning Institution (DLI)- que haya perdido su estatus de DLI pueden continuar estudiando en dicha institución hasta que su permiso de estudios expire, pero solo podrá renovar su permiso de estudios si se inscribe posteriormente en una institución que cuente con DLI.

Lo mismo aplica si desean solicitar el permiso de trabajo para post graduados en Canadá.

Los estudiantes internacionales deben tener este punto muy en claro. Los colleges y universidades hacen los procesos de registro relativamente fáciles para el estudiante, pero él no tiene certeza de qué viene, qué debe hacer, hacia donde va con su diploma o con sus intenciones de trabajar y estudiar al mismo tiempo, o de migrar a Canadá en algún momento. Las esperanzas son muchas. Y los websites, blogs, historias, anécdotas y relatos de otros, también son muchos.

La mayoría de las personas piensa, además, que con esa “potencialidad” de emplearse en Canadá mientras siguen estudios académicos en Canadá, será financieramente suficiente para postular por un programa de estudios, que podrán pagar el costo de sus estudios con su trabajo. En realidad es que antes de solicitar la visa, el estudiante o sus padres deben contar con los fondos necesarios para cubrir sus estudios y su manutención al menos por el primer año.

Los estudiantes internacionales que están solicitando un permiso de estudios deben incluir el número de DLI en su aplicación, para ello:

  1. Navega en el website del Gobierno para conseguir la lista DLI list, así verificas la que te envió el Instituto de estudios.
  2. Determina la provincia o territorio donde la institución está ubicada.
  3. Cuando lo encuentres, el número que comienza con 0 debe ir en la sección llamada “Details of intended study in Canada” en la aplicación por el permiso de estudios.

En lo que respecta a la educación primaria y secundaria en Canadá, todas las escuelas o colegios en Canadá son automáticamente considerados designados y, por tanto, no aparecerán en la lista del Gobierno como DLI por tener esa condición implícita.

¡Estudiar en Canadá no solo es una excelente vía de preparación previa para un programa migratorio, sino que te proporcionará una de las mejores experiencias de tu vida así como una educación de primera!

¡Escríbenos, busca la asesoría que te mereces para que tu proyecto en Canadá sea exitoso desde el inicio!

Consúltanos a través de info@vivaencanada.com

Share