5 tips para buscar trabajo mientras estudias en Canadá

Comment is Closed

La mayoría de los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras sigue estudios superiores.

Trabajar mientras estudia crea valiosa experiencia, te permite conocer gente nueva y ayuda a integrarse en un nuevo país.

Cinco consejos para encontrar un trabajo en Canadá

Los estudiantes internacionales de tiempo completo con un permiso de estudio pueden trabajar dentro y fuera del campus. Si cumple con las condiciones puedes trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre y hasta 40 horas a la semana durante los descansos programados. Los estudiantes internacionales elegibles pueden trabajar para cualquier empleador canadiense en cualquier lugar en Canadá – el primer paso es encontrar un trabajo.

  1. Investiga
  • Comienza a buscar trabajo tan pronto conozcas tu destino en Canadá. Si conoces a personas en Canadá, habla con ellos para obtener consejos o conexiones y lee las publicaciones de trabajo para tener una idea de lo que buscan los empleadores.

    Si ya estás en un college o en la universidad, busca la oficina de servicios de trabajo de esa institución. La mayoría de las instituciones tendrán un centro de carrera, con personal con conocimientos y listados de trabajo que pueden no aparecer en cualquier otro lugar – incluyendo puestos de trabajo en el campus.

  1. CV y cover letter – Curriculum y carta de presentación
  • Preparar tu curriculum vitae (también conocido como CV) es el primer y más importante paso del proceso de solicitud de empleo. Asegúrate de que sea «corto y dulce» – una página es ideal.
  • En Canadá es la práctica general incluir una carta de presentación con tu currículum. Es una breve declaración de interés en la posición ofrecida, y una oportunidad de explicar brevemente por qué eres un candidato fuerte. También en ella puedes indicar tu estatus en Canadá.
  • Si aún no has adquirido experiencia laboral, enfoca tu currículum en tus otros activos tales como conocimientos de idiomas, experiencia en computación, trabajo voluntario o actividades en algun club.
  • Personaliza tu curriculum vitae y carta de presentación para cada trabajo específico. Esto muestra al empleador que estás genuinamente interesado en su organización, y te permite mostrar tus habilidades relevantes.

    3. Aprovecha todas las oportunidades

    La conexión en red es la clave para encontrar el trabajo adecuado, sin importar dónde vayas. ¿Cómo saben los patrones que alguien es el ajuste perfecto para un trabajo? Ellos preguntan alrededor. Construye referencias, asiste a eventos e inscríbete para actividades. Si una empresa en la que deseas trabajar acepta voluntarios, empieza por allí – los voluntarios suelen ser las primeras personas que los empleadores ven, a la hora de contratar.

 

  1. Experiencia laboral en Canadá
  • Tu primer trabajo en Canadá puede no ser el trabajo de tus sueños, pero sigue siendo un paso importante. Las referencias de empleadores canadienses te ayudarán en futuras solicitudes de empleo. Pero, ¿cómo puedes ganar experiencia canadiense?
  • Voluntario: El trabajo voluntario puede construir tu experiencia laboral canadiense, y también es muy apreciado por los empleadores. Además de ganar experiencia laboral, tendrás la oportunidad de construir tu red y hacer amigos canadienses. No subestimes el voluntariado.
  • Co-op: muchos programas de estudios canadienses ofrecen componentes cooperativos, que funcionan como prácticas remuneradas. Estas son oportunidades para trabajar en tu campo y aprender localmente mientras ganas algo de dinero. Además, las posiciones de co-op pueden conducir a oportunidades de empleo después de la graduación.
  • Trabajos alternativos: Es importante manejar tus expectativas. Puede tomar algún tiempo encontrar un trabajo, y tu primera posición puede ser diferente de lo que tenías en mente o en tu país de origen. Toma cualquier oportunidad de ganar más experiencia – ¡nunca se sabe dónde puede conducir!
  • Aprovecha tu experiencia académica: Viniste a Canadá para estudiar, ¡así que procura ser el mejor estudiante! Participar en clase y las actividades sociales es crucial para ganar experiencia y mejorar tus calificaciones, que ayudan después de la graduación.

    5. Utiliza tu experiencia internacional

    Tienes una ventaja que no mucha gente posee. Has vivido, y tal vez trabajado, en el extranjero, y puedes hablar más de un idioma. Has visto el mundo desde diferentes perspectivas y experiencia acumulada entre diferentes culturas y personas – este es un activo fuerte.

    ¡Empezar de nuevo en un nuevo país nunca es fácil, pero con motivación y una buena actitud la riqueza de oportunidades de Canadá está abierta para ti!

    Sylvia Bselis Badra
    Abogada
    Directora de VivaenCanada.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir