¿Todos los programas de estudios sirven para obtener la residencia de Canadá?

Comment is Closed

Estudiar en Canadá es ciertamente uno de los caminos más rápidos y seguros para obtener la residencia permanente en Canadá. Sin embargo, el tipo de programa que se estudie, la duración del mismo y la institución en la que se curse son factores que se deben tener en cuenta.

Son incontables las veces que hemos visto en la oficina a personas que llegaron a Canadá a estudiar un programa de un año con la convicción de que esto sería suficiente para obtener la residencia permanente.


¿Institución pública o privada?

La institución en la que se estudie es un factor importante. El ideal es que sea una universidad pública o un college público. Las instituciones privadas tienen algunas restricciones en el momento de solicitar los permisos de trabajo de postgraduados.


Programa de estudio de 1 año.

Un año de estudio académico da derecho a un año de permiso de trabajo. Quienes quieren solicitar la residencia permanente bajo el Canadian Experience Class, deben trabajar por lo menos un año en Canadá en un trabajo calificado. No obstante, el tiempo que se trabaja mientras se estudia no cuenta para este año de experiencia canadiense, por lo que estudiar un año y pretender cumplir con este requisito es muy difícil.
Programas de estudios de 2 años

Muy distinto es el panorama de quienes estudian en Canadá por los menos dos años. Ellos tendrían derecho a un permiso de trabajo de 3 años, lo que les daría tiempo no solo para conseguir el trabajo calificado sino también para postularse dentro Express Entry para iniciar un proceso migratorio, y procesar su residencia estando dentro de Canadá.

Aún si sus permisos de trabajo están próximos a vencerse, si han enviado los documentos de soporte de residencia permanente después de haber recibido la ITA,pueden extender sus permisos de trabajo bajo el Bridging Program.

El ideal es que los estudiantes internacionales que tienen la intención de solicitar residencia permanente en Canadá estudien en el país por lo menos dos años. No necesariamente tiene que ser un programa de dos años, pueden ser dos programas de dos año cada uno, pero tomados de manera consecutiva y sin solicitar el permiso de trabajo de postgraduados en el tiempo intermedio.

El tiempo transcurrido en Canadá como estudiante de inglés o francés no cuenta como tiempo de estudio dentro de Canadá, aún si el curso se ha tomado en un college o universidad pública.


Recomendaciones

Una buena asesoría te permitirá alcanzar tus metas educativas o de residencia en Canadá.

Consúltanos, una asesoría adecuada en estudios/ estatus migratorio puede ahorrarte muchos inconvenientes en el futuro; además que te dejará siempre en claro tu estatus verdadero dentro de Canadá.

Escríbenos a info@vivaencanada.com

Share