De refugiado a ministro de Inmigración de Canadá: La historia de Ahmed Hussen

Comment is Closed

Ahmed Hussen del Partido Liberal de Canadá llegó a Canadá en 1993, cuando era un adolescente de 16 años. Como muchos de sus compatriotas, llegó al país como refugiado, huyendo de la guerra en Somalia, donde nació.

El 10 de enero de 2017 fue nombrado ministro de Inmigración.

Nuestro Primer Ministro Justin Trudeau, anunció varios cambios dentro de su círculo más cercano. Muchos lo ven como resultado del bajo desempeño de algunos ministros, otros como un cambio necesario para ajustarse a la era Trump que inicia en Estados Unidos.

Hussen, de 39 años, ya había hecho historia al ser elegido como el primer diputado canadiense de origen somalí en las elecciones de 2015. Hoy sube un escalón más en la pirámide política y estará a cargo de importantísimo tema de la inmigración.

Hussen es abogado de profesión, graduado en la Universidad de Ottawa, y representa a la circunscripción de York South-Weston, ubicada en el oeste de Toronto. Su pasión por ayudar a la comunidad lo motivó a entrar en la política provincial con un puesto de voluntario.

Así se fue involucrando al punto que se convirtió también en un activista social, dedicado a su comunidad. Incluso es identificado como el líder que logró una inversión de $500 millones para remodelar el Regent Park, un sector de viviendas de interés social en las cuales creció cuando llegó a Canadá.

A partir de ahora será el encargado de diseñar las políticas de inmigración del paísy mantener las metas de inmigración del gobierno de Justin Trudeau, que se centran en una apertura para otorgarles la residencia canadiense a 300.000 nuevos inmigrantes cada año, al tiempo que se pone énfasis en la reunificación familiar.

¡Bienvenido Ministro Hussen, y quedamos atentos a los cambios que seguramente anunciará en las políticas migratorias para 2017!

Share