¡En Canadá celebramos el Día de Acción de Gracias el segundo lunes de octubre!

Comment is Closed

Este año, igualmente marca el inicio de la Semana de la Ciudadanía, una semana de eventos y ceremonias donde se resaltan deberes y derechos de los ciudadanos canadienses.

En los 10 años precedentes, Canadá ha dado la bienvenida a más de un millón y medio de nuevos canadienses. En estas semanas se dará la bienvenida a otros más, ya que 47 ceremonias de ciudadanía tendrán lugar a lo largo del territorio canadiense para dar el nuevo estatus a quienes han sido residentes permanentes hasta ese momento.

El Ministro de Inmigración canadiense, John McCallum, habló sobre la importancia de esta semana, resaltando que debe darnos a los canadienses la oportunidad de reflejar lo que significa ser canadienses: “…los derechos que disfrutamos, las responsabilidades que tenemos y la diversidad que nos hace más fuertes”.

“Canadá es respetada alrededor del mundo por nuestro éxito al recibir nuevos inmigrantes e integrarlos en nuestra gran Nación. Esto hace que nuestra nacionalidad sea valorada y que muchos quieran tenerla. Y uno de los pilares más fuertes de este éxito e integración es el acto de convertirse en ciudadano, por lo que invitamos a los recién llegados a Canadá como Residentes, a tomar el camino de la Ciudadanía”. (traducción libre)

Se esperan cambios a la Ley de Ciudadanía, con el Bill C-6, que fue considerado en la “House of Commons” del Parlamento, en el verano pasado. Una de las reformas propuestas pretende reducir de cuatro años dentro de seis que preceden la aplicación, a tres años dentro de cinco, como era en el pasado.

Adicionalmente, otra propuesta incluida en este Bill, considera que el tiempo que una persona haya pasado en Canadá como trabajador temporal o estudiante, pueda ser considerado como parte del requerimiento de la residencia.

Consideramos estas propuestas como altamente positivas para residentes permanentes que aspiran a obtener en más corto tiempo su ciudadanía, así como para los trabajadores temporales y para los estudiantes que con su trabajo y estudios han contribuido de igual manera al crecimiento de Canadá.

Share