¿Sabes cómo apadrinar a padres y abuelos?

Comment is Closed

En 2014 se abrió nuevamente el programa de apadrinamiento de padres y abuelos, después de más de dos años de cierre.

Las solicitudes para este tipo de programa son enviadas cada año los primeros días de enero. En 2016 hubo únicamente 10.000 cupos, por lo que es muy importante postular a tiempo.

Para 2017 podrás iniciar una solicitud de apadrinamiento a partir del 2 de enero, por lo que el expediente debe estar listo con antelación a esta fecha.

Deberes del padrino

  1. Financiero: es el criterio principal. Es necesario haber tenido ingresos brutos declarados ante el fisco canadiense durante los 3 últimos años para el Gobierno Federal. Si los padrinos residen en la Provincia de Quebec, esta solo considera el último año.

Nota: se toman en cuenta los ingresos brutos anuales del padrino y de su pareja, si aplica.

Procesos federales (todo Canadá menos Quebec)

Para residentes fuera de Quebec, el ingreso mínimo depende del número de miembros de su familia en Canadá y del número de personas apadrinadas. Para depositar una solicitud en el mes de enero 2017, será necesario presentar sus declaraciones federales de renta (Notice of Assessment o Avis de cotisation) para los años 2013, 2014 y 2015.

Como ejemplo, José y María tienen un hijo de 2 años y quieren apadrinar a los padres de José con su medio hermano que tiene 16 años. El cálculo se hace para 6 miembros de la familia, ya que los ingresos de quien apadrina deben ser suficientes para cubrir los gastos de su propia familia y de los apadrinados.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-6-50-17-a-m

Procesos de Quebec (para Quebec solo se consideran los ingresos del último año)

Quebec toma primero un ingreso mínimo para la unidad familiar que vive en Quebec, luego se considera un ingreso adicional mínimo para la unidad familiar apadrinada, y se adicionan los dos ingresos.

Además, se consideran los miembros de la familia, acompañantes o no. Por ejemplo, si Andrea y Andrés quisieran solamente apadrinar a la mamá de Andrés, y que su papá no quisiera venirse a Canadá, de todas maneras se requiere demostrar solvencia económica para él.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-6-50-36-a-m

  1. Otros factores: establecidos por la Ley de Inmigración y de Ciudadanía de Canadá y sus reglamentos, y aplicable a la persona (o la pareja) que apadrina a sus padres y/o abuelos.
  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Ser ciudadano o residente permanente canadiense, y residir físicamente en Canadá.
  • Comprometerse a apoyar económicamente a la persona apadrinada por un período de 20 años.
  • No estar sujeto a una orden de salida de Canadá, estar en la cárcel o en un penitenciario.
  • No haber sido acusado o condenado por crimen violento contra un miembro de la familia, o por un crimen sexual contra cualquier persona, a menos de haber sido perdonado. Crímenes de esta naturaleza incluyen amenazas.
  • No tener ninguna deuda bajo la Ley de Inmigración (por ejemplo, ex-refugiados que no hubieran terminado de reembolsar algún subsidio otorgado bajo la Ley de Inmigración).
  • No estar en bancarrota, ni haber incumplido con el pago de una pensión familiar (por ejemplo alimenticia).
  • No ser beneficiario de la ayuda social (welfare o aide sociale financière de dernier recours), a menos que sea por una discapacidad.

Condiciones de la persona a ser apadrinada:

  • No tener record criminal en ningún país
  • No tener alguna condición médica que resulte riesgosa para la salud pública en Canadá o que se traduzca en un costo demasiado elevado para la salud pública canadiense
  • No haber hecho una falsa declaración en el marco de una solicitud de inmigración
  • No haber sido parte de alguna situación relacionada con crímenes de guerra, espionaje, terrorismo, crímenes contra la humanidad

Para más información escríbenos a info@vivaencanada.com

 

Share