¿Qué puedo hacer si no califico para ir a Canadá?

Comment is Closed

Los abogados de inmigración en Canadá tienen una gran responsabilidad al estudiar un caso o un perfil migratorio. Las constantes regulaciones y variaciones, sobre todo en algunos programas como los de Nominación Provincial, hacen pensar que a veces no queremos representar a alguien.

Si no calificas en un programa para entrar a Canadá, y puedes hacer algo al respecto, hazlo. De lo contrario, agradece un análisis profesional sincero aunque ello signifique que no podrá representarte en tu deseo de visitar, o radicarte temporal o definitivamente en Canadá.

Los abogados de inmigración honestos no va a recurrir a métodos no legales o en las sombras de la ilegalidad, para representarte. Acudiste a un profesional y la respuesta del análisis del profesional que contrataste es seria y ajustada a derecho.

Para los visitantes, si han recibido un rechazo a una solicitud de visa, pueden volver a solicitarla subsanando los indicativos del rechazo, tal como se indican en la carta que recibieron. Si no tienen medio de subsanarlos, no vale la pena solicitar nuevamente la visa, ya que será una vez más rechazada. Un abogado puede darte los mejores consejos para que tu solicitud sea aprobada, pero al final es decisión del oficial de migración aprobarla o no.

Los estudiantes tienen la obligación de aplicar por un permiso de estudios aparte de su visa. Aún los estudiantes por menos de seis meses deben notificar que su intención es estudiar en Canadá al solicitar su permiso de estadía temporal. Esto le dará al oficial que estudie su caso una buena impresión al encontrarse con un postulante sincero, que desde el principio declara su intención de estudiar al solicitar un permiso de entrada a Canadá. Un caso rechazado puede considerarse nuevamente si se presentan pruebas que modifiquen los supuestos por los que fue negada la visa.

Quienes desean emigrar deben tener en cuenta que cada categoría migratoria tiene requisitos que deben cumplirse, y en muchos casos una persona que no califica dentro de una categoría, puede hacerlo en otra. En ciertas oportunidades, personas que creen calificar, obtienen una respuesta negativa de nuestra parte para iniciar un proceso dentro del cual creían calificar –caso en el cual no asumimos la representación- o bien le damos las recomendaciones necesarias a fin de que se prepare para iniciar un proceso en el futuro.

Los abogados canadienses se rigen por reglas muy estrictas de sus colegios profesionales y son igualmente agentes de los tribunales y el departamento de Inmigración, Ciudadanía y refugio, por lo que en ningún caso podrán presentar documentación falsa, bajo pena de perder su licencia de práctica y afrontar multas muy onerosas. Si obtienes una respuesta negativa, estás en todo tu derecho de consultar a otro profesional, solo asegúrate de que sea un profesional serio. Agradecerás no gastar dinero innecesariamente si no calificas.

Si deseas hacernos una consulta para visitar Canadá, estudiar o emigrar, escríbenos a info@vivaencanada.com

Share