¿Por qué una visa temporal es rechazada?

Comment is Closed

Nos han venido a consultar últimamente por varios casos de rechazos de visas temporales.

¿Por qué una visa temporal puede ser rechazada?

En el caso de un rechazo de una solicitud de residencia temporal (de visa de turista, permiso de estudio o trabajo), el candidato recibe por escrito las razones de la decisión del oficial. Es un formato que contiene todas las posibles razones de rechazo, y el oficial selecciona las que se apliquen a su caso particular.

Una decisión negativa puede ser devastadora y a veces complicada de comprender.

¿Es posible apelar una decisión?

Por ahora, no (aunque un proyecto de ley al respecto está siendo analizado en el Parlamento canadiense). En este momento, bajo la ley canadiense, no hay un mecanismo de apelación de una decisión negativa de una solicitud temporal. Sin embargo, nada impide hacer una nueva solicitud, que es generalmente procesada por otro agente. No hay tiempo mínimo de espera después de un rechazo para hacer una nueva solicitud. No obstante, si envía los mismos documentos, es poco probable que reciba un resultado diferente. Si planea enviar una nueva solicitud, es importante entender las razones de rechazo y presentar más documentos en su favor.

¿Cómo interpretar el rechazo?

Para muchos es difícil comprender las razones del rechazo de su expediente. Por ejemplo, si ha presentado pruebas financieras; por qué hubo un rechazo de la solicitud por falta de fondos? Puede ser que los fondos no eran suficientes, o que tal vez la fuente de los fondos generaba dudas, o porque el formato de los documentos no era el requerido. Existen varias razones posibles, pero la carta de rechazo no dará una explicación clara, simplemente indica el factor de falta de suficiencia financiera.

Si quiere entender mejor las razones del rechazo, puede tener acceso a las notas del oficial con respecto a su expediente. Leer los detalles de la decisión le ayudará a entenderla y a saber qué podría cambiar en caso de hacer una nueva solicitud.

Si usted recibió un rechazo para su permiso de estudios, y su programa de estudios todavía no ha iniciado, puede muy bien volver a hacer una solicitud. Sin embargo, para abordar cada argumento del rechazo inicial, es de mucha utilidad conocer las razones exactas dadas por el oficial.

El proceso para pedir las notas se llama “acceso a la información”. La solicitud puede ser hecha únicamente por una persona o empresa que esté ubicada en Canadá, solamente ciudadanos y residentes permanentes canadienses pueden hacer ese trámite desde fuera del país. Salvo que haya sido rechazado en más de una oportunidad, es nuestro criterio que este trámite resultaría muy costoso y vale más la pena intentar una nueva solicitud.

Para evitar un rechazo, es de suma importancia presentar una solicitud sólida desde el inicio, para poder maximizar sus oportunidades de aceptación.

Si a pesar de sus esfuerzos su solicitud fue rechazada, podemos ayudarle. Solicitaremos las notas de su expediente, analizaremos los documentos que usted envió, determinando si las razones del rechazo fueron bien fundadas, y finalmente le asesoraremos para que logre obtener una decisión favorable.

¿Tiene pensado hacer una solicitud de residencia temporal o permanente?

¿Tiene un rechazo de una solicitud que ha efectuado? Podemos asesorarle. Escríbanos a info@vivaencanada.com

Share