¿Cuánto dinero necesito para estudiar en Canadá?

Comment is Closed

Si estás considerando estudiar en Canadá un programa con duración de seis meses o más, es necesario primero obtener un permiso de estudios. Por menos tiempo, bastará con un permiso de residencia temporal.

De los factores más usuales de rechazo de la visa de estudios es la falta de fondos necesarios para cubrir estudios y manutención en Canadá.

Aún cuando vengas a Canadá a seguir estudios académicos, en programas que comprenden la posibilidad de trabajar medio tiempo, al momento de solicitar la visa debes contar con los fondos suficientes para toda la estadía, como bien mencione antes: estudios, hospedaje, comidas y traslados. Todo.


¿Cuánto dinero debes demostrar para obtener un permiso de estudios?

1. El costo del programa de estudios

Para estudiar:

  • Estudios de idiomas: en promedio CAD$ 1,000 por mes.
  • Colleges, el costo varía entre CAD$ 12 y 20 mil por año.
  • Universidades en promedio, según www.statcan.gc.ca CAD$ 22mil anuales.

 

Más

2. El costo promedio de manutención para el estudiante, y de ser el caso, de los miembros de su familia que le acompañarán en Canadá. El mismo dependerá de la provincia donde planeas seguir tus estudios.

  • Para todas las Provincias – excepto Quebec- el costo promedio es de CAD$ 12,000 dólares anuales para el estudiante, mas CAD$ 5,000 por cada acompañante.
  • Para la Provincia de Quebec para una persona de menos de 18 años el monto exigido es de CAD$6000; para un mayor de 18 anos, CAD$ 12,000; y se suman CAD$ 5,000 por acompañante.


¿Cómo demostrar el dinero?

Según la reglamentación en vigor, el monto por demostrar es solamente por el primer año de estudios, siempre y cuando se puede mostrar que habrán ingresos fuera de Canadá durante sus estudios (ejemplo: salario comprobable y suficiente de sus padres o de su pareja no-acompañante). No es posible depender de un eventual trabajo en Canadá para demostrar solvencia económica.

Es cierto que durante los estudios académicos se puede trabajar y que la pareja puede tener un permiso de trabajo abierto para ayudar con los gastos. Sin embargo, el oficial quiere asegurarse que el estudiante no dependerá de ingresos canadienses para pagar sus gastos.


Nota importante
: un permiso de estudios para un curso de idioma no da derecho de trabajar ni para el estudiante, ni para la pareja.

Para mostrar los fondos se necesitan estados bancarios de los últimos tres meses, que pueden ser en la moneda local de su país.

Si el apoyo de un tercero es necesario, una declaración de esta persona, pruebas de sus ingresos y sus estados de cuenta serán necesarios.

Si tienen algún punto de ingresos (por ejemplo una empresa en su país) que seguirá generando ingresos durante su estadía en Canadá, es muy importante incluir pruebas.


¿Nuestros consejos?

  • Mostrar más del mínimo necesario.
  • Calcular el equivalente del monto en dólares canadienses.
  • En caso de necesitar la ayuda de un tercero, es recomendable que sea un pariente cercano ya que la prueba de la relación es pertinente. Es preferible que no sea un residente canadiense con fondos canadienses, ya que esto crea más lazos con Canadá que con su país. Además es bueno que el estudiante tenga ciertos montos en su cuenta, para no depender totalmente del tercero.
  • No recomendamos vender ninguna propiedad ni bienes. Primero porque sus bienes representan un lazo con su país, y segundo porque nunca hay garantía de obtener un permiso de estudios. En el caso de un rechazo, haber vendido sus bienes puede ser muy frustrante.


¿Becas o ayuda del gobierno para estudiar?

Generalmente es muy difícil obtener una beca. En ciertos casos, para estudiantes con excelentes resultados, ciertos Colleges y universidades tienen ayuda financiera. También hay acuerdos entre gobiernos para otorgar becas para los estudios en Canadá. Sin embargo es bastante difícil obtener una, es cuestión de investigar en cada institución (ver http://www.scholarshipscanada.com) e instituciones gubernamentales como http://scholarships-bourses.gc.ca

Share